torre de viviendas 20.850 m2 SUNRISE TOWER, Lusail, Qatar 2007

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio de Viviendas Sunrise Tower en Lusail, Qatar, se ha diseñado atendiendo a lo excepcional de su emplazamiento en un área de nueva creación frente a la costa. El proyecto se estructura en base a una torre, que contiene las viviendas, una plaza de agua que se encuentra levemente levantada sobre el terreno, el nivel de acceso y zona comercial que se plantea seminterrado en una depresión artificial y dos plantas de aparcamiento.

El fuste de la torre se conforma en base a desplazar dos triángulos equiláteros cotangentes llevando el vértice de uno a la linea media del otro y redondeando las aristas para lograr una mayor continuidad de la fachada. Esta configuración hace que la percepción del edificio cambie constantemente con el movimiento del observador.

Materialmente se ha apostado por un cerramiento de lamas fijas horizontales, construidas de fibra de vidrio reforzadas con poliéster, lo que permite una conducción homogénea de la luz tanto artificial como natural, separadas 1, 5 metros del cristal, protegiendo así el interior de las duras condiciones climáticas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s