moonrise towers / lusail

Torres de Oficinas, Lusail, Qatar, 41.660 m2, 2007

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las torres de oficinas Moonrise Towers en Lusail, Qatar, se han diseñado como continuidad de reflexiones proyectuales planteadas en el proyecto de la Sunrrise tower. El proyecto se estructura en base a dos torres de oficinas, una plaza de agua elevada a 9 m del terreno, un zócalo comercial en dos plantas y tres plantas de aparcamiento.

El volumen total de las oficinas se divide en dos edificios para controlar las proporciones del proyecto. El conjunto se organiza en base a triángulos rectángulos dispuestos en sentidos contrarios formando un ángulo recto, nuevamente se redondean los vértices para dar mayor continuidad al plano de fachada. Esta configuración hace que la percepción del edificio cambie constantemente con el movimiento del observador y que las relaciones visuales de ambos edificios sean dinámicas.

Materialmente se ha apostado por un cerramiento de lamas fijas horizontales, de acero inoxidable con con retroiluminación en  la cara inferior en base a led en la cara inferior. natural, separadas 90 cm del cristal protegiendo el interior de las duras condiciones climáticas. Las lamas de acero inoxidable durante el día reflejan la variaciones de luz y el paisaje circundante.