ciudad agro-alimentaria / tudela

Marquesina y Naves industriales 25.200 m2, Tudela, Navarra, 2007

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto está organizado en 3 bloques de naves alineados que permiten máxima flexibilidad puesto que ocupan toda la superficie prevista en planta y quedan adosados brindando la posibilidad de asociar dos o más unidades productivas. El diseño permite la modulación de las superficies de los locales de trabajo posibilitando la ampliación o reducción de cada una de ellas.

El primer bloque de naves, proyectado en las parcelas 6-35 a 6-38, estará destinado al uso de vivero de empresas del sector agroalimentario cuyos requerimientos funcionales son específicos y por tanto son considerados de manera especial dentro del proyecto permitiendo que el espacio se desarrolle sin limites físicos transversales. Se alcanza, de esta forma, la continuidad espacial adecuada a la función y versatilidad de usos.

Cada nave tiene la mayor parte de su superficie destinada a la producción a gran escala. Esta se desarrollará en toda la superficie de planta baja y está equipada con un puente grúa de 10 toneladas con posibilidad de movimiento en tres de los cuatro módulos que conforman la planta del edificio. Se colocarán mensulas adecuadas para su correcto funcionamiento. Se preve una pequeña oficina de control ubicada al costado de cada acceso, destinada al control de acceso y producción. La mayoría de sus cerramientos serán transparentes para potenciar la permeabilidad visual adecuada para dicha función. Una zona de oficinas se desarrolla en los entrepisos previstos en el primer módulo de cada nave. Estos entrepisos permiten completar la superficie edificable prevista en las bases del concurso. En algunos casos la entreplanta se habilitará como almacenes suplementarios o servicios de otra índole. En todos los casos los servicios higiénicos se colocaran en planta alta y se hará una previsión para planta baja cuando así se requiera. Todas las naves estarán equipadas con instalaciones de refigeración natural, vapor, agua caliente y fría, aire comprimido, electricidad, alumbrado, agua de red, climatización, extracciones, red de cableado estructurado y red inalámbrica. También compartirán un sistema de seguridad y control de todas las instalaciones del vivero de empresas. Se dispondrá además de un sistema de videovigilancia. Las instalaciones se conectarán a  las redes propias de distribución  de servicios de la Ciudad Agroalimentaria.