oficinas amasador / santa cruz de la sierra

ENCIAM
proyecto
Jorge Gambini, Hans Kenning
project manager
Edgar Puch
cliente
NH3


20.200 m2, en construcción

Ubicada en la Avenida San Martín, la torre Ambassador supera los 100 m de altura en base a una estructura de hormigón armado formada por losas postensadas separadas cada 4,2 m y que tienen voladizos en sus 4 lados. Los planos horizontales se soportan en 6 pilares con una distancia entre ejes de 9 m y en el núcleo central que rigidiza la estructura.

La planta baja se eleva 1,50 m con respecto a la Avenida de manera de conseguir visuales libres sobre los vehículos. Esta altura se consigue en dos tramos; el primero mediante una plaza pública y el segundo con una prolongación de 50 cm de la planta baja comercial sobre el pavimento de la plaza.

En la plaza se proyecta un estanque que rodea el acceso de la torre de oficinas y se conserva un árbol añoso existente sacrificando plazas de aparcamiento en el subsuelo. La superficie de la plaza se pavimenta con granito gris martelinado. Sobre la plaza se dispone un zócalo comercial de dos plantas que se retira abriendo el espacio entorno al nacimiento de la torre. En la planta tercera se han instalado salas para reuniones y fiestas aprovechando la cubierta como terraza.

En los pisos de oficinas se ha dejado un balcón perimetral que protege del sol y las fuertes lluvias. En las orientaciones mas comprometidas se ha instalado un celosía de aluminio como protección solar. En las oficinas la distancia entre pilares, la altura libre interior, la configuración del acristalmiento perimetral y la relación de los balcones con la estructura, disuelven los limites entre espacio interior y exterior uniendo los espacios de trabajo con el mar de árboles que rodea Santa Cruz de la Sierra. Se ha dejado un paso peatonal de acceso público que atraviesa la zona comercial y permite conectar la Avenida con la calle posterior abriendo un paso seguro para los niños de la escuela con acceso por la calle posterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.